domingo, 29 de mayo de 2011

Venimos del Voto....aunque no estuvimos.





El domingo 29 de mayo se celebró en Mestanza la Romería en honor de su patrona, Nuestra Señora de la Antigua, Romería que es conocida por los mestanceños como "El Voto".
Al igual que nos ocurrió con la Romería de la Virgen de las Minas de Diógenes, circunstancias de fuerza mayor nos impidieron asistir. Para poner remedio a tanto deseo incumplido, decidimos celebrarlo a la manera de nuestro pueblo, aunque fuera en la distancia.
Así que Pili, cocinera de primer nivel y gran experta en platos típicos y tradicionales de Mestanza, se puso manos a la obra y nos preparó un menú a base de tortillas, pimientos fritos, chorizos... y como plato principal la caldereta de cordero que se come desde siempre en la Romería.
Invitamos a nuestros amigos y vecinos, nos instalamos en el patio de casa, y aunque la sombra no era de encina, sino de abetos, madroños, acacias y otros árboles propios de la sierra madrileña, celebramos a nuestra forma y presididos por una imagen de nuestra Patrona, una de las fiestas más antiguas y típicas de la comarca.
Por supuesto, la fiesta se prolongó hasta bien entrada la tarde, y, para que se cumpliesen todas las tradiciones, a última hora tuvimos que resguardarnos en los soportales de la casa, porque comenzó a chispear.
Lástima que no pudiésemos presenciar la entrada de la Virgen al pueblo y el cambio de las andas de campo a las de gala, con sus luces y su campanillas.
Eso sí, terminamos cantando "Venimos del voto con gran devoción..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores